Muere el legendario portero mexicano Pablo Larios Iwasaki a los 58 años

0
184

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco”, aseguró Jorge Campos tras el fallecimiento de su maestro, el mítico Pablo Larios Iwasaki

Pablo Larios Iwasaki, quien defendió la portería de la Selección Nacional durante la Copa Mundial de Futbol México 1986, murió -este jueves 31 de enero- a los 58 años de edad, luego de haber sido operado como consecuencia de un paro respiratorio.

Durante las décadas de 1980 y 1990, el mítico arquero mexicano forjó su leyenda en los equipos Zacatepec, Cruz Azul y Toros Neza; asimismo, marco una época en el ‘Tri’ entre 1983 y 1991.

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó, gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo”, destacó el legendario guardameta mexicano Jorge Campos por medio de sus cuentas de redes sociales.

Con la escuadra de ‘La Franja’, Larios Iwasaki logró coronarse campeón en la temporada 1989-1990. A lo largo de toda su trayectoria futbolística, se caracterizó por sus inigualables atajadas y por sus intrépidas salidas hasta el borde del área para atrapar los centros, abrazar el balón y rodar con él por el césped.

“Con mucha tristeza, me entero del fallecimiento de mi amigo, arquero mundialista en México 1986 y gran ser humano, Pablo Larios Iwasaki. Descanse en paz”, enfatizó el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente es gobernador del estado de Morelos.

La Federación Mexicana de Futbol, la Liga Bancomer MX, todos los equipos profesionales, jugadores, entrenadores y comentaristas deportivos se sumaron a la pena por el deceso de quien es considerado como uno de los mejores porteros mexicanos de toda la historia.