PAN exhortará a AMLO para reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El PAN anunció hoy que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para que el Gobierno de México respalde a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Con la finalidad de que el Congreso de la Unión reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República presentará un punto de acuerdo. Asimismo, exhortará al presidente de México a que reconozca al político venezolano como jefe de Estado “y no a un dictador”.

Así lo dijo el coordinador del ‘blanquiazul’ en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, en conferencia de prensa posterior a participar en la reunión plenaria del partido que se llevó a cabo en un hotel del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que los días del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “están contados”.

“Acción Nacional respalda la democracia, la libertad, y por ello respalda a Juan Guaidó; por ello, como ya lo ha dicho el coordinador, se presentará en forma simultánea en ambas cámaras un punto de acuerdo en donde el Congreso mexicano reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado del gobierno de Venezuela”, refirió el presidente nacional del panismo.

Agregó que el gobierno de México se equivocó al enviar un representante a la toma de protesta de Nicolás Maduro y al invitar a este a la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que actualmente -agregó- la comunidad internacional le dice al venezolano que no es el presidente.

Sobre la calificación negativa aplicada por la consultora Fitch a Petróleos Mexicanos (Pemex), Cortés Mendoza exigió a López Obrador que remueva a su amigo y ponga un experto para que la petrolera funcione. Añadió que Acción Nacional rechaza los términos con los que se quiere crear la Guardia Nacional.

Al dar a conocer la agenda legislativa del PAN, Romero Hicks resaltó que el partido trabajará en beneficio de las familias, por la seguridad de los mexicanos, la transparencia y el combate a la corrupción, en la consolidación del régimen democrático y por una economía competitiva.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohíbe que Juan Guaidó salga del país