Querétaro, el segundo estado con mayor generación de empleo del país

Según cifras del Semáforo Estatal, durante 2018 el estado de Querétaro fue el segundo estado en generación de empleos formales en el territorio nacional.

De acuerdo con las estadísticas del estudio realizado por la consultora “México ¿Cómo vamos?”, colectivo de investigadores y cuyo objetivo es traducir los resultados de sus investigaciones en herramientas claras y sencillas que permitan evaluar el desempeño del país e impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido, la generación de empleos en Querétaro fue de 27 mil 177 empleos formales el año pasado, cantidad superada solamente por el estado de Quintana Roo con 33 mil 516 empleos formales.

Según las estadísticas de empleos formales generados como porcentaje de la meta estatal, Querétaro cumplió al 100 por ciento con su meta establecida, superando incluso los cuatro años anteriores en la misma materia.

El estudio además señala que la entidad tuvo un crecimiento económico del tres por ciento, reduciendo la pobreza laboral del 42.5 al 37.5 por ciento del tercer trimestre del 2017, hasta el tercer trimestre del 2018. De igual forma, hubo una reducción de cerca del 3% en la informalidad de los trabajadores comprendidos en el mismo periodo.

En cuanto a la deuda pública se mantuvo en el mismo por ciento respecto al año pasado. Mientras que la desigualdad laboral registro una baja de 0.342 a 0.336 por ciento del segundo trimestre del 2017 al segundo trimestre del 2018.

Querétaro es el mayor proveedor de autopartes a nivel nacional