Venderán productos de cacao en Museo de Arte Sacro

Para generar “canales de distribución, de venta” en lugares en los que no se produce cacao, y donde la gente pueda encontrar derivados de esta semilla elaborados por emprendedores mexicanos “a un buen precio”, del 1 al 3 de febrero se llevará a cabo el Segundo Festival de Cacao y Chocolate #Mexicacao en el Museo de Arte Sacro.

Así lo dio a conocer en entrevista con Códigoqro el organizador del evento, Ricardo Jiménez Ugalde, quien aseguró que para la realización de este festival contaron con el apoyo de la dirección del Museo, la cual, dijo, busca impulsar a los emprendedores y a los productores de cacao.

“Nos ayudan mucho. Están muy abiertos a este tipo de cosas para ayudar, en este caso, a los productores y a los emprendedores. (…) Es parte del apoyo que se busca dentro del Museo para generar este tipo de apoyos a todos los emprendedores”, destacó.

Tras negar la existencia de un vínculo entre el chocolate y la religión, Jiménez Ugalde indicó que el lugar se eligió por segunda ocasión al ser parte del Centro Histórico. Añadió que el sitio es “especial y es muy bonito para poder ir a consumir, e ir a pasar un rato en familia”.

Abundó que en #Mexicacao habrá bebidas de cacao; barras de chocolate y rellenos; cacao molido y tostado; chocolates de mesa, “y vamos a tener molinillos, al señor que hace los molinillos estará aquí haciendo los molinillos”; además de que habrá una persona del estado de Puebla “que trae metates y molcajetes”.

En su edición del 8 de octubre del año pasado, este medio publicó que, según el “Convenio de Colaboración para la instalación de un centro cultural e histórico para la exhibición de arte sacro”, el Museo debe utilizarse con fines educativos y culturales; por lo que está prohibido aprovechar el inmueble con fines distintos a los convenidos.

Pese a ello, el organizador indicó que el evento no es solo un espacio para la venta al público, sino que también fue concebido como una experiencia cultural.

Consumo moderado de chocolate controla colesterol y triglicéridos