Busca SFP inmueble de 5 mil metros cuadrados para instalarse en Querétaro: AMPI

La presidenta de la AMPI en Querétaro, Elena Herrera Oceguera, aseguró que la SFP busca un espacio con dimensiones “que solo existen en la Ciudad de México”

Para instalarse en Querétaro, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió dimensiones “que solo existen en la Ciudad de México”, así lo manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de los Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Elena Herrera Oceguera.

Detalló que, en agosto del año pasado, recibió una llamada en la que le solicitaban 5 mil metros cuadrados para el establecimiento de esta dependencia del Poder Ejecutivo Federal.

Puntualizó que en Querétaro si existen construcciones con este tipo de extensión, pero en ese momento no se encontraban disponibles. Herrera Oceguera indicó que la renta mensual de un inmueble de esas dimensiones oscila en un millón 200 mil pesos.

“Además querían así como 300 espacios de estacionamiento y en Querétaro donde te ofrezco esos metros, no tiene 300 espacios de estacionamiento. Creo que andan buscando tierra, construcción o un arrendamiento de menos metros concentrados, pero aún -en mí caso y la gente de la asociación les he estado preguntando- y todavía no tenemos algo directo así en búsqueda”, apuntó.

¿Es un hecho que van a estar trasladándose aquí a Querétaro?

“No sabemos. Mira, quien lo puede saber más a ciencia cierta, yo creo que es alguna instancia gubernamental. Para nosotros, en el mercado inmobiliario sería una cascada de bendiciones, de abundancia, de posibilidades de arrendamiento y de venta de inmuebles; sin embargo, estoy muy consiente que las políticas públicas son cautas”.

En otro tema, informó que la zona metropolitana del estado existen 97 proyectos de vivienda vertical de venta y preventa. Señaló que Juriquilla cuenta con cerca de 36 desarrollos de este tipo de vivienda.

Detalló que de los 97 desarrollos, 60 por ciento se encuentran en el segmento residencial y residencial plus, es decir, unidades que van de los 2 millones 450 mil pesos a los 3 millones 500 mil pesos.

En cuanto a la adquisición de vivienda vertical en el estado, explicó que 80 por ciento es para inversión.

Sin embargo, la presidenta de AMPI en Querétaro reconoció que la demanda en la entidad es de 70 por ciento de vivienda horizontal y 30 por ciento vivienda vertical.

Detecta SFP irregularidades en 4 contratos de la obra Paso Exprés de Cuernavaca