Municipio embargará terreno a Central Park

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que activarán nuevos mecanismos legales para cobrar la deuda de 35 millones de pesos que arrastra el desarrollo Central Park, por concepto del impuesto predial.

El funcionario municipal informó que embargarán un lote del terreno en el que se encuentra ubicado este mismo desarrollo, para saldar dicha deuda.

No han pagado, esperemos que los socios tengan voluntad de resolver el problema social que tienen ellos con los inquilinos que adquirieron algún departamento (…) es que es un problema entre particulares (…). Ahora está el embargo a la empresa como tal, a los tres lotes grandes que tiene Central Park. (Para acabar con el conflicto) los empresarios tendrían que pagar el predial, individualizar, hacer el condominio para que los propietarios tengan la certeza de su propiedad”, indicó.

Detalló que el problema va más allá, ya que Central Park no ha escriturado e hicieron contrato de compra-venta, en donde a los inquilinos los incorporaron a un fideicomiso; de tal manera que ahora los inquilinos no pueden demandar a la empresa porque son parte de ese fideicomiso.

En tanto se ejecuta dicho procedimiento, el secretario de Finanzas informó que, en pocos días, se activarán los mecanismos legales para embargar un predio que tienen abandonado.

“Es donde tiene algunas unidades estacionadas. Vamos a hacer un avalúo para ver qué precio tiene ese predio y embargar la propiedad donde no hay inquilinos, para hacer las labores de cobranza. Eso nos permitiría que se pongan al corriente en lo que se debe de predial (…). Ahora está en embargo precautorio y después inscribirlo en el registro público de la propiedad”, puntualizó.

Martínez Domínguez puntualizó que mientras la empresa no haga el pago de predial y la individualización del condominio, los inquilinos no pueden hacer su clave catastral; y este problema puede seguirse arrastrando.

Central Park es el asentamiento irregular más caro del estado de Querétaro