Brady gana su sexto título en el Super Bowl con menos puntos de la historia

0
5420

Con apenas 16 puntos combinados entre los Patriots y los Rams en el Super Bowl LIII, Tom Brady se convirtió hoy en el único jugador con seis anillos de campeón de la NFL

En el Super Bowl con menos puntos en la historia de la NFL (16 entre los dos equipos), Tom Brady y los New England Patriots lograron extender su leyenda al ganar su sexto anillo de campeones y empataron el récord impuesto por los Pittsburgh Steelers, luego de haber derrotado a Jared Goff y Los Ángeles Rams 13-3 en el Súper Tazón LIII.

Ante un Mercedes-Benz Stadium de Atlanta repleto de aficionados de los Pats, las defensivas lograron dominar el partido contrario a lo que habían previsto tanto las apuestas como los analistas del futbol americano profesional. Sin embargo, lo que ha quedado claro es que la escuadra de Boston sigue manteniendo su hegemonía en la liga después de 17 años.

Fue hasta el último cuarto, cuando Sony Michel anotó el único touchdown del encuentro al acarrear el balón tras una recepción de 29 yardas conseguida por Rob Gronkowski. Por su parte, Stephon Gilmore sentenció el cierre del duelo con una intercepción en los minutos finales. Con sus 141 yardas por pase, Julian Edelman fue elegido como el Jugador Más Valioso del Súper Domingo.

Pese a la gran actuación de la defensiva de los Rams que limitó a sus rivales a tan solo 13 unidades, la ofensiva de Los Ángeles fue inoperante durante todo el encuentro debido a las combinaciones y cambios implementados por Bill Belichick, quien con 66 años se convirtió en el entrenador de mayor edad en ganar el trofeo Vince Lombardi.

Aunque es el jugador más odiado de la NFL, Tom Brady refrendó hoy su condición de ser uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos y se convirtió en el único en coronarse seis veces como campeón del futbol americano profesional. El mariscal de campo de los Patriots tiene un lugar asegurado en la historia del deporte.

Tom Brady: ¡el patriota!