Termina líder estatal del PAN gira por los 18 municipios de Querétaro

0
174

Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN en Querétaro, se reunió con líderes, militantes y simpatizantes del blanquiazul en los 18 municipios de la entidad

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, concluyó su gira de trabajo por los 18 municipios del estado, donde se reunió con dirigentes de los Comités Directivos Municipales (CDM), así como con la militancia y simpatizantes.

Como parte del compromiso hecho para fortalecer al PAN y tener cercanía con los ciudadanos, Dorantes Lámbarri escuchó durante estos trabajos las necesidades que hay en cada uno de los municipios, para que a partir de ello, se trace una ruta de trabajo responsable y concreta que permita tener un partido más sólido en la entidad.

“Cada municipio es diferente y en cada uno de ellos tenemos una realdad distinta (…). Si el Comité Directivo Estatal quiere hacer un trabajo digno, eficaz y que realmente cubra con las necesidades de los 18 municipios, pero sobre todo de cada uno de los militantes, necesitamos hacerlo en conjunto con todos ustedes”.

Entre las necesidades generales que se observaron en los ayuntamientos está la organización de capacitaciones, así como la realización de jornadas con militantes y simpatizantes, para que de esa manera se pueda robustecer el plan de acción que se ejecutará con miras al 2021.

“Necesitamos militantes que vivan los principios del PAN y para ello necesitan conocerlos. Por eso vamos a regresar a las jornadas y capacitaciones, para que los ciudadanos que quieran ser militantes los tomen, pero también, para que aquellos que ya forman parte del partido se sigan capacitando”.

En ese sentido, adelantó que para lograr que los servidores públicos emanados de Acción Nacional vivan y trabajen bajo los principios del partido, se les invitará a que también se capaciten para fortalecer la confianza de militantes y ciudadanos.

“Queremos que los gobiernos y los servidores públicos vivan los principios del PAN dentro y fuera del servicio público; ellos deben ser los primeros en poner el ejemplo. Por eso también los vamos a invitar a que se capaciten y para ello vamos a generar una figura que se llama Servidor del Bien Común”.

Además, Dorantes Lámbarri dijo que ante la demanda de una mayor presencia por parte del CDE y de los CDM en el estado, se regresará a cada ayuntamiento por lo menos dos veces al año. Además, pidió el apoyo de la militancia para organizar jornadas de trabajo en las diferentes secciones del PAN y así poder sumar nuevos adeptos.

Por su parte, el secretario general de Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, destacó la presencia y participación que se ha visto de las mujeres durante la gira por los 18 municipios y de quienes dijo, son parte fundamental para la construcción y fortalecimiento del partido.

“En las reuniones a las que hemos acudido por todo Querétaro normalmente hay una gran mayoría de mujeres, lo cual nos da mucho gusto porque lo que hemos detectado es que el PAN tiene un respaldo preferencial de las mujeres. Ellas creen en Acción Nacional y para nosotros es un bastión que todas ustedes nos ayuden”.

Cabe señalar que en esta gira de trabajo, que ha sido una de las más completas que ha realizado Acción Nacional por Querétaro, concluyó en los municipios de San Joaquín y Cadereyta , donde Lucía Hernández y Efraín Díaz, respectivamente, presiden los CDM.

Además, se contó con la presencia de la diputada federal por el primer distrito, Sonia Rocha Acosta y la legisladora local por el distrito 14, Leticia Rubio Montes.

PAN exhortará a AMLO para reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela