Instalan Recinto Fiscalizado Estratégico en Querétaro

0
860

Con la finalidad de incrementar la productividad de las empresas en materia de logística y comercio internacional, Grupo Gramosa inauguró su Recinto Fiscalizado Estratégico

Mariana Moctezuma

Grupo Gramosa inauguró su Recinto Fiscalizado Estratégico con el objetivo de incrementar la productividad de las compañías en materia de logística y comercio internacional.

Con este nuevo recinto, la empresa, que se ha distinguido por ser punta de lanza en muchos de los proyectos y sectores, beneficiará principalmente a las industrias automotriz y aeronáutica, que son importantes para la economía de Querétaro.

“Para nosotros (este logro) significa dar y ofrecer muchos de los servicios en cuestión de socios comerciales, atraer, facilitar y dar el servicio como se merecen; estamos enfocados en poder crear una diversa infraestructura para desarrollar el negocio”, comentó José Luis Pavón, subdirector general de la empresa.

Con el nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico, ubicado dentro de la circunscripción de la aduana de Querétaro, Grupo Gramosa, empresa dedicada a la comercialización y transformación de granel agrícola, elaboración de alimentos balanceados y a la oferta de diversos servicios, busca atender embarques fronterizos, marítimos y domésticos, brindando beneficios como distribución, venta, almacenamiento y reparación a las mercancías de los usuarios.

Por su parte, Carla Guerrero, gerente de Recibo Fiscalizado Estratégico y Aduanas, de Grupo Gramosa, destacó que la empresa se encuentra en una zona privilegiada y que hoy en día abarca aproximadamente una tercera parte del país.

“Grupo Gramosa te puede traer todas tus mercancías desde origen, haciendo todo el tema de maniobras, fletes marítimos, terminal, terminal portuaria, servicios aduanales. (…) Estamos en el punto en donde convergen la vía Lázaro Cárdenas y las vías de frontera, tenemos un punto en donde podemos traer mercancías por servicio público federal y por ferrocarril sin tener que gastar más”.

El Recinto Fiscalizado Estratégico inicia con dos hectáreas, en las que se cuenta con una bodega de 3 mil metros; sin embargo, está autorizado para nueve hectáreas.

“La Constitución no ha muerto”: Andrés Manuel López Obrador en Querétaro