Sufren desmayos tres cadetes del Colegio Militar durante aniversario de la Constitución

Durante la ceremonia conmemorativa por el CII aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, tres cadetes del Heroico Colegio Militar sufrieron hoy desmayos

Tres miembros del Heroico Colegio Militar se desmayaron durante la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo, una persona de la tercera edad sufrió una caída al seguir el contingente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, al consultarlo sobre las incidencias registradas en torno al evento mencionado. Precisó que los tres desmayos fueron atendidos de manera inmediata, del mismo modo que la persona de la tercera edad, quien “al parecer” no presenta heridas graves.

“Es personal del Colegio Militar que presentaron ahí un vahído; entonces se les atendió de manera inmediata. (…) Fueron atendidos directamente por personal de emergencias, Cruz Roja, CRUM; nada de gravedad, nada más son desvaríos. (…) Fueron dos masculinos y un femenino”, acotó.

Destacó que en el operativo de seguridad se contó con la participación de más de 70 elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y grupos prehospitalarios. Agregó que se establecieron cercos para atender a la población.

La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó que con motivo de la ceremonia se realizaron cierres de calles en las intersecciones de Allende e Hidalgo; Juárez y Morelos; Corregidora y Ángela Peralta; así como en 16 de septiembre y Juárez. Al respecto, Bastarrachea Vázquez afirmó que estos permanecieron en el mismo lugar donde se instalaron desde el principio y no se registró alguna afectación al tránsito vehicular en el Centro Histórico.

Previo al arranque del acto protocolario, se observó en las calles de la zona Centro un despliegue reducido de elementos de seguridad federales, estatales y municipales; incluso, en esta ocasión no fueron colocados arcos para detectar objetos metálicos al acceder al evento.

Realizan convivencia familiar en la 17ª Zona Militar de Querétaro