Con descalabro frente a Zacatepec, se agudiza la crisis en Gallos Blancos

0
158

Entre Liga y Copa, los Gallos Blancos de Querétaro -dirigidos por Rafael Puente del Río- acumulan ya una racha negativa de siete derrotas y solamente una victoria

El club de futbol Querétaro también sufre en la Copa MX, luego que esta noche perdió 2-3 contra Atlético Zacatepec, del circuito de ascenso, de tal modo que comprometió su clasificación a la siguiente fase del certamen.

Con este resultado, los morelenses llegaron a seis unidades para ser líderes del Grupo Tres, mientras Querétaro se estancó con tres puntos, mismos con los que cuenta Dorados de Sinaloa, con un partido menos.

De igual modo, la presión para el director técnico Rafael Puente aumentó, dado que en la Liga MX los resultados tampoco le acompañan, es último sin puntos y el fin de semana recibe a Pumas.

Parecía que hoy era una buena ocasión para que Gallos Blancos consiguiera una victoria que ayudara en el aspecto anímico y más ante su afición en el estadio La Corregidora, pero todo empezó mal contra un rival del Ascenso MX, que se adelantó 1-0 a los 16 minutos, a través de su capitán, Leobardo López.

Antes del descanso se generó una reacción de los “emplumados” y con los goles de los colombianos Alexis Pérez (36) y Ayron del Valle (45+1) pudieron darle la vuelta al marcador 2-1, a pesar de sufrir la expulsión de Aldo Arellano, al 42.

Así con un elemento menos, los queretanos trataron de mantener la diferencia en el marcador para sacar el triunfo, pero en un pestañeo, Zacatepec empató y remontó con un doblete de César Huerta, a los minutos 47 y 50, para un 3-2 que dejó casi noqueado a Gallos Blancos.

El arbitraje estuvo a cargo de Guillermo Pacheco, quien amonestó a los locales Marcel Ruiz y Alexis Pérez, más la tarjeta roja a Aldo Arellano (42), mientras del lado de Zacatepec mostró amarilla a Carlos Zamora y Jacob Akrong.

León arrolla a los Gallos Blancos de Querétaro con una goleada de 4-0