Dará PAN pelea para que se replanteen delitos graves: Kuri

El senador Mauricio Kuri González aseguró que su agenda legislativa se enfocará en tres vertientes: la libertad, la democracia y el bienestar.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, indicó que es necesario replantear algunos temas de mayor necesidad para la población y que deben ser considerados dentro de la tipificación como delitos graves.

El senador refirió que este grupo parlamentario tiene una agenda legislativa propia para el próximo periodo de sesiones, y por ello es que -aseveró- deberán dar “la pelea”, para que se replanteen delitos que hoy no son considerados como graves.

Kuri González puntualizó que su agenda legislativa se enfocará en tres vertientes: la libertad, la democracia y el bienestar.

“Por ejemplo, en el bienestar tenemos el tema de seguridad. En el artículo 19 constitucional ya pasó que para ser un delito grave son los tres delitos (corrupción, huachicoleo, electorales); pero también pusimos más delitos como robo a casa habitación, feminicidio, robo a transporte… pero desgraciadamente en la Cámara de Diputados lo regresaron sin estos delitos. Es decir, solo pusieron aquellos delitos que mandó el Ejecutivo Federal. Nosotros tenemos que dar la pelea en el senado para que los delitos que creemos son la necesidad, lo sean”, refirió.

Este tema, dijo, se deberá subir a discusión, pasará a comisiones, se someterá a consenso y posteriormente se dictaminará la aprobación o no.

En materia de seguridad, el senador también detalló que tienen que buscar tener policías confiables; por ello, deben apuntalarse y fortalecerse las policías locales, es decir, las corporaciones tanto municipales como estatales.

En el tema de la libertad -dijo- este grupo parlamentario buscará la libre expresión y que se garanticen estos derechos en todo momento.

Respecto a la democracia, Kuri González externó que México debe ser partícipe de situaciones locales de alta relevancia e impacto social, y no copartícipe de dictaduras de gobierno de otros países.

Designan a Mauricio Kuri González como coordinador del PAN en el Senado