Olga Sánchez Cordero asegura que sí declaró penthouse en Estados Unidos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que al presentar su declaración patrimonial solicitó a la Secretaría de la Función Pública hacer pública toda su información, incluida una propiedad que apareció como reservada.

En conferencia de prensa, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que el 30 de enero giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la Función Pública, Fernando Martínez García, en el que pidió hacer públicos dichos datos relativos a los datos patrimoniales y de intereses.

Indicó que una propiedad que aparece como reservada y que generó polémica en medios de comunicación fue adquirida de manera mancomunada con su esposo en 2009, por lo que no hay nada que ocultar.

Por ello, pidió: “Que soliciten, yo ya lo hice, a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara”.

Y se dijo sorprendida de “que el periodista José Díaz Briseño (Reforma) no haya atendido un criterio elemental del periodismo, llamarme para conocer mi versión”.

Aplaude Sánchez Cordero jurisprudencia para uso lúdico de marihuana