Confirman que cuerpo recuperado en el Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

0
12201

Desde el 21 de enero, el futbolista argentino de 28 años Emiliano Sala había permanecido desaparecido, luego de que la avioneta en que viajaba desapareciera de los radares sobre el Canal de la Mancha

Autoridades británicas confirmaron -este jueves 7 de febrero- que el cuerpo recuperado de una avioneta encontrada en el fondo del Canal de la Mancha es el futbolista argentino Emiliano Sala, quien desapareció cuando viajaba a bordo de la aeronave durante el 21 de enero pasado.

Funcionarios policiales de Dorset informaron hoy que la identificación del cadáver se logró luego de que médicos forenses realizaran exámenes al cuerpo, que fue rescatado de entre los restos del aparato durante el transcurso del pasado miércoles.

Emiliano Sala, quien recientemente había sido fichado por el Club Cardiff de la Liga Premier de Inglaterra, y el piloto David Ibbotson iban a bordo de dicha avioneta, la cual desapareció de los radares a finales del mes anterior.

“Qué noticia más dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, indicó el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Por su parte, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) lamentó esta tragedia a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, señaló el organismo rector del balompié argentino.

Los investigadores británicos y franceses todavía no han recuperado los restos de la aeronave, que volaba de la ciudad francesa de Nantes hacia la localidad galesa de Cardiff, después de que el delantero de 28 años fuera transferido del equipo galo a la escuadra de la Liga Premier.

Sus restos fueron encontrados el pasado domingo, después de que la familia del jugador recaudara recursos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un especialista estadounidense en detección de naufragios, en colaboración con investigadores del Reino Unido.