Entre chismes y campanas 7 de febrero

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, celebró la presencia de la rectora en la primera audiencia conciliatoria entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

“Estamos ante un escenario diferente de conciliación, a lo que estábamos acostumbrados. Reconozco la apertura de la rectora; nunca había venido una autoridad patronal para hacer presencia en las audiencias”, dijo.

El coordinador de Programas de Desarrollo Social en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, confirmó que el 27 de febrero estará de nuevo en Querétaro el presidente Andrés Manuel López Obrador para reponer la visita que tenía prevista para el 17 de enero y que fue cancelada. “No sabemos bajo qué esquema de qué programa impulse, porque fue su interés inicial el ir dando banderazo a nuevos programas que se fueran ya activando. A nosotros no iba a tocar el de microcréditos, que ahora se llama Tandas”.

Que en enero, mes en que fue puesta en marcha la aplicación móvil “El Marqués Digital”, esta fue descargada mil 84 veces, 70 por ciento por usuarios de la plataforma Android y 30 por ciento de la plataforma Apple, dio a conocer el director de Informática y Sistemas de esa demarcación, Tomás Iván Chávez Díaz.

Asimismo informó que el 25 por ciento de contribuyentes pagó el predial a través de la aplicación o la página web; y que ya están planeando la segunda etapa de la app, la cual permitirá hacer reportes de baches, problemas en la recolección de basura, poda de árboles, etc.

En Corregidora, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, presentó a los colonos de Misión San Carlos el programa Vecino Vigilante, y los invitó a formar parte de este. Los vecinos le pidieron más rondines por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, limpieza de baldíos; así como señalética y vigilancia en el parque.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con el coordinador estatal del INEGI, Elio Pareja Navarrete, para iniciar los trabajos del levantamiento de la información del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2019.

La intención del censo, que se realiza de manera obligatoria, es generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño del congreso estatal; y se realizará entre el 18 de febrero y el 24 de mayo.