Se incendia avioneta en aeropuerto de Toluca tras aterrizar de emergencia

La Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el accidente de una aeronave que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sin que lesionados.

El Gobierno del Estado de México informó que esta mañana en la ambulancia aérea tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, volaba con siete pasajeros y dos tripulantes, de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando solicitaron su regreso por emergencia y al momento del aterrizaje sufrió excursión de pista.

Indicó que el percance ocurrió a las 7:14 hrs, por lo que el Aeropuerto Internacional de Toluca confirmó el cierre de la terminal aérea debido al despiste de la aeronave LJ35, la cual se incendió, sin que se registren lesionados.

#AITInforma Cierre de pista por excursión de aeronave LJ35. No se reportan lesionados. Te pedimos estar atento a las indicaciones de tu aerolínea”, dio a conocer en su cuenta @AIT_MX de Twitter.

A su vez, el servicio médico de urgencias SUUMA Voluntarios reportó en su cuenta @SUUMA_CDMX de la red social: “!Sin lesionados! Bomberos controlan incendio de Learjet 35 con matricula XA-DOC, ocurrió hace unos minutos en el aeropuerto de Toluca”.

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es opción sin inversión: Jiménez Espriú