Entre chismes y campanas 8 de febrero

0
2687

Alguien quiso volar… y no precisamente en avión. Resulta que ayer, militares y personal de la Policía Federal, aseguraron -durante una revisión en una bodega de paquetería en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (A.I.Q.)- un paquete con dulces y ¡120 gramos de hongos alucinógenos!

En pocos días vence el plazo para que las entidades que recibieron observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), en relación con las cuentas públicas del 2017, las solventen; así que en el municipio de Querétaro deben andar muy apurados y atareados.

Esto, porque si bien los trapitos sucios se los endilgó el hoy flamante diputado federal plurinominal, Marcos Aguilar Vega, lo cierto es que son las autoridades en funciones las que deben contestar… La diferencia con años anteriores es que, ahora sí, la ESFE tiene “dientes” para investigar e iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa… o avalan, o se deslindan.

Que ya hay nuevo delegado del IMSS en Querétaro, se trata de Fabián Bernardo García Olvera, quien sustituye a Manuel Alejandro Ruiz López.

Un grupo de personas se manifestó a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Querétaro para exigir que regrese el subsidio a las estancias infantiles de la entidad.

“No hay apoyo económico del programa de Bienestar para las estancias, desde diciembre. Nos dicen que, hasta el 28 de febrero, hay que esperar a esa fecha para ver qué nos dicen. Los papás han dejado de asistir… algunos hijos ya no van, si eran 25 van 10 o 15; entonces con qué se van a sostener las estancias para las maestras, servicios, comida. Antes nos cobraban solo la mitad; pero ahora, los que están yendo, están pagando todo completo, como 950, y a duras penas porque se quejan de que no pueden”, relató Juana Crespo, una de las inconformes.