Incendio en centro de entrenamiento de Flamengo causa 10 muertos

0
401

Un incendio destruyó el viernes el complejo de entrenamiento de Flamengo, uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil, matando a 10 personas y dejando a tres adolescentes heridos, informaron los bomberos.

Se llamó a los bomberos poco después de las 5 de la mañana a la ciudad deportiva Ninho de Urubu, en el oeste de Río de Janeiro, dijo a The Associated Press un funcionario de bomberos.

Beatriz Busch, la secretaria de Salud del estadio de Río de Janeiro, informó que dos de los heridos estaban en condición estable y otro en condición crítica.

Los muertos son deportistas”, dijo Busch. Añadió que sus identidades no han sido divulgadas.

Flamengo está de luto”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

La directiva de Flamengo no pudo ser contactada de momento para obtener más información.

Los tres heridos tenían 14, 15 y 16 años de edad, según el funcionario de bomberos, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Familiares, amigos y vecinos se congregaban alrededor de la entrada con la esperanza de recibir información.

Como muchos equipos de Brasil, Flamengo tiene sus divisiones juveniles para atraer a jóvenes promesas del deporte. Muchos de los jugadores, en particular los que residen fuera de Río, se hospedan en las instalaciones cuando entrenan.

El sueño de muchos jóvenes en el país ganador de cinco Copas del Mundo es convertirse en futbolistas profesionales. Las divisiones juveniles identifican a los talentosos a temprana edad y los ayudan a desarrollarse en la adolescencia. Los mejores llegan a las divisiones profesionales.

Flamengo es considerado como el club más popular de Brasil, calculándose que cuenta con unos 40 millones de hinchas. Sus simpatizantes admiran tanto a su academia que los jugadores le pusieron un lema: “Flamengo forma leyenda en su casa”.

Entre las grandes figuras que surgieron en el club se destacan Zico, el ex 10 de la selección nacional; el goleador histórico Adriano, quien brilló con el Inter de Milán; y Vinicius Junior, nueva estrella del Real Madrid y que hasta poco vivió en la instalación siniestrada.

Estiman hasta 3 incendios diarios en Querétaro