Vega Carriles entrega cancha en el Conalep Aeronáutico

0
57

El alcalde de El Marqués refrendó su compromiso para que la educación sea un bien común en todo el municipio, al mismo tiempo que destacó la importancia de la preparación del alumnado.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, hizo entrega de una cancha de usos múltiples en el Conalep Aeronáutico, en el marco de la ceremonia de inicio del semestre febrero-julio 2019 de plantel escolar; ahí el alcalde refrendó su compromiso para que la educación sea un bien común en todo el municipio.

“Con mucho agrado y con buenas noticias acudimos a saludar a esta comunidad de aprendizaje y de tecnología, del Conalep Aeronáutico; hoy entregamos infraestructura que les faltaba en su plantel, una cancha de usos múltiples para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Estén seguros que seguiremos trabajando para que la educación sea un bien común en cada rincón del municipio”.

Asimismo, el edil marquesino destacó la importancia de la preparación del alumnado, que aportarán sus conocimientos al desarrollo del estado en un futuro y por ende reconoció que el estado y en particular el municipio es una entidad receptora de inversiones directas relacionadas con la industria aeronáutica

“Aquí se preparan profesionales para aportar su talento y creatividad, en una importante vocación de nuestro estado: el sector aeronáutico. Como ustedes saben, Querétaro es uno de los principales receptores de inversión extranjera directa relacionada con la industria aeronáutica. Con talento queretano, aquí se diseñan motores, se construyen trenes de aterrizaje y equipo para aviones que mueven millones de personas por todo el mundo”, enfatizó finalmente el alcalde Vega Carriles.

En su intervención el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, resaltó que se están realizando inversiones en equipamiento e infraestructura para bien de su mejor aprovechamiento escolar, pero también para su sano esparcimiento y fortalecimiento de su cuerpo y su mente.

El titular de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, indicó que se construyó la cancha de usos múltiples en un terreno de 576 metros cuadrados, con dos tableros para basquetbol y porterías para futbol, así como gradas, escalones, banquetas y barandal metálico, con una inversión de poco más de 993 mil pesos.

El Marqués aportaría 50% de recursos para puente peatonal subterráneo: Vega Carriles