Ante Pumas, Gallos Blancos de Querétaro suman su octava derrota del año

0
12180

Con 0 puntos y 15 goles en contra, los Gallos Blancos de Querétaro -dirigidos por Rafael Puente del Río- permanecen hundidos en el sótano de la tabla general del Torneo Clausura 2019

En duelo de equipos urgidos de triunfos, Pumas de la UNAM se impuso en condición de visitante 2-0 a un Querétaro que se ahoga en el sótano de la clasificación y, por ende, la continuidad del técnico Rafael Puente peligra.

El mediocampista Pablo Barrera, al minuto 16, y el paraguayo Juan Iturbe, al 87, hicieron los goles de la primera victoria de los “felinos” en este Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX y bajo la dirección técnica del argentino Bruno Marioni.

Con este resultado de la sexta fecha, los auriazules llegaron a seis unidades y Gallos hilvanó una derrota más, para estancarse sin puntos en el último lugar.

Querétaro y Pumas se enfrentaron en La Corregidora con el objetivo claro: sumar los tres puntos para tener un poco de respiro, sobre todo los de casa, que ni siquiera un punto han cosechado, de tal forma que buscaron presionar desde los primeros minutos.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el club “felino” se asentó en el terreno de juego y comenzó a acercarse a la meta de Gil Alcalá, quien recuperó la titularidad en detrimento del argentino Nicolas Navarro.

Fue un atrevimiento del capitán Pablo Barrera lo que abrió la lata, el “8” universitario no lo pensó y de zurda sacó disparo de media vuelta para hacer el 1-0, ayudado con el desvío de Javier Güémez que dejó sin opciones al guardameta queretano.

Después de eso, los universitarios tomaron el control y pudieron haber aumentado la diferencia antes del descanso, pero Alcalá hizo una notable atajada al cabezazo del paraguayo Carlos González.

Gallos Blancos tenía 45 minutos por delante para darle oxígeno a Rafa Puente, el entusiasmo y las ganas estuvieron presentes, pero las ideas escasearon; aun así, Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva inquietaron el arco defendido por Alfredo Saldívar, quien se lució en su cumpleaños.

Pumas aguantó bien acomodado atrás y siempre que se animó ir al ataque exhibía a un Gallos Blancos que puso poca resistencia, a pesar del ímpetu que quería plasmar.

Todo se desmoronó para los emplumados con el 2-0, obra del recién ingresado Juan Iturbe, quien sacó disparo raso desde afuera del área en jugada precedida por un regalo de la defensa local. Así, Marioni ya saboreó un triunfo en Liga MX y Puente deberá aguardar a lo que decida la directiva o a lo que él determine.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los visitantes Andrés Iniestra, Pablo Jáquez y Felipe Mora.

Gallos y Pumas protagonizarán duelo de necesitados por primer triunfo