“Roma” y Alfonso Cuarón triunfan en los BAFTA con cuatro premios

0
208

“Roma”, película escrita, dirigida y filmada por Alfonso Cuarón, ganó hoy cuatro premios BAFTA: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía

Alfonso Cuarón sigue sumando reconocimientos por su trabajo en la película “Roma”, en esta ocasión la Academia Británica de Cinematografía le otorgó cuatro premios BAFTA a la cinta producida por Netflix y protagonizada por las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Durante la ceremonia realizada en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de la ciudad de Londres, capital del Reino Unido; el filme ambientado durante la década de 1970 en la Ciudad de México obtuvo los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía.

Luego de haber sido nominada en siete categorías del equivalente británico de los premios Óscar, “Roma” logró superar a ‘The Favourite’, la cual había sido pronosticada por los corredores de apuestas como la triunfadora en esta entrega de los BAFTA.

Salma Hayek, la actriz mexicana más reconocida a nivel mundial, fue la encargada de entregarle a Alfonso Cuarón el premio de Mejor Director. Visiblemente emocionado, le agradeció al elenco encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira; y reconoció el trabajo del equipo de producción de la multipremiada película mexicana.

Asimismo, el cineasta originario de la capital del país le dio las gracias a la plataforma de contenido vía streaming Netflix por haber confiado en “un filme en blanco y negro sobre una empleada doméstica” y hablara en un idioma que no es el inglés.

Los BAFTA marcan la antesala de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés), que se celebrará el domingo 24 de febrero en Los Ángeles, California, donde “Roma” competirá en diez categorías.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, recibe 10 nominaciones al Óscar 2019