En agosto, cuatro nuevas escuelas en El Marqués, anuncia gobernador de Querétaro

0
148

Más de tres mil alumnos resultarán beneficiados con la inauguración -en agosto próximo- de tres nuevas escuelas secundarias y un preescolar en el municipio de El Marqués

En la escuela secundaria general “Carlos Fuentes Macías”, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que en agosto serán inauguradas tres secundarias y un preescolar en el municipio de El Marqués, con lo que se beneficiarán 3 mil 330 alumnos.

Detalló que dos de las tres secundarias serán abiertas en los fraccionamientos Villas del Refugio y Rincón del Marqués, con 12 aulas cada una que albergarán a mil 80 estudiantes respectivamente. La tercera secundaria se ubicará en Los Héroes y contará con seis aulas para 540 alumnos. Indicó que el preescolar se abrirá en el fraccionamiento Real Solare para 630 niñas y niños.

Además, el mandatario subrayó que la administración a su cargo ha renovado 58 planteles en El Marqués, con una inversión de 114 millones de pesos.

Las obras que entregó el ejecutivo en la secundaria general “Carlos Fuentes Macías” se realizaron con una inversión de 3.9 millones de pesos e incluyeron el bardeado total del plantel, la construcción de un aula didáctica, la renovación total de servicios sanitarios, cimentación del asta bandera, recubrimientos deportivos en cancha y tableros nuevos.

“Aprovechen su secundaria, siéntanse orgullos de ella juntos con sus familias y nuevamente les doy las gracias por recibirme esta mañana. Y ahora les toca a ustedes (…) cuidar a su escuela”, apuntó.

En los honores a la bandera y entrega de obras estuvo presente el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles; integrantes del gabinete estatal; el director de la secundaria, Martín Blas Gallardo, padres de familia y alumnos del plantel.

El Marqués e Icateq firman convenio de colaboración