En un mes, deberán estar en circulación 100 unidades nuevas o se retirarán concesiones

0
323

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio un plazo de un mes para que los concesionarios del transporte público pongan en circulación 100 nuevos autobuses

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, explicó que ya se puso un plazo a los concesionarios del transporte público para que den una solución a la demanda de cobertura que hay en el estado.

“Hemos tenido pláticas con los concesionarios y les estamos exigiendo que tomen una solución de corto plazo. Sabemos que en el próximo mes necesitamos tener 100 unidades más, estas unidades nos servirán para tener un periodo de espera en lo que llegan las unidades nuevas para finales de abril”, explicó.

Esto lo dijo, luego del ultimátum que hizo el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servíen, quien además se comprometió con habitantes de la colonia Menchaca a que, si en un mes los concesionarios del transporte público no ponen a circular 100 camiones más, se les retirará la concesión.

López Franco explicó que se ha trabajado de inicio con las 24 rutas que debían tener mejoras, mismas que han tenido el 91 por ciento de eficiencia, sin embargo, en el resto de las rutas el porcentaje de eficiencia ha sido menor al 80 por ciento; es decir, hay unidades que no pasan en el horario programado o bien las condiciones mecánicas no son las deseables.

“Los concesionarios han iniciado con un programa intensivo de mantenimiento, han levantado unidades, pero también muchas unidades ya empiezan a fallar. Esto representa que las unidades que van entrando es equiparable al número de unidades que van saliendo de circulación. Por eso se establece un compromiso de tener más unidades”, precisó.

Y es que durante el evento de arranque de Gobernador en tu calle, los habitantes expusieron la carencia que hay de este servicio, pues los camiones no ingresan a la colonia, tardan hasta una hora y media en pasar, no se detiene y el servicio que brindan los choferes es muy deficiente.

Para complementar la mejora de este servicio, el mandatario estatal anunció que para el mes de julio o agosto se iniciará con el eje estructural de transporte público para Menchaca.

Retirarán concesiones de Qrobús si hay un nuevo paro: Francisco Domínguez