Entre chismes y campanas 11 de febrero

0
267

Francisco Domínguez se ha caracterizado por ser un hombre de trabajo en las calles. Su paso por la presidencia municipal de Querétaro fue un ejemplo de esta forma de trabajo que tiene como prioridad el escuchar y atender de manera directa las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

Hoy esa convicción se mantiene vigente con el lanzamiento del programa Gobernador en tu calle, un esfuerzo de más de cuatrocientas personas, que involucra el trabajo en equipo entre autoridades estatales y municipales, para acompañarse de organizaciones civiles.

El lanzamiento de Gobernador en tu calle fue prueba de esta actitud de servicio, donde más allá de los protocolos, el objetivo es conocer las preocupaciones de los ciudadanos de a pie y responder con hechos.

Las peticiones de los habitantes de Menchaca y las zonas vecinas no se hicieron esperar, y aterrizaron en el gabinete estatal, que también forma parte de este esfuerzo enfocado en recorrer los dieciocho municipios del estado.

El esfuerzo es importante. Atender el derecho de las queretanas y queretanos para que puedan vivir en un lugar tranquilo, accesible, transitable, con espacios públicos para la recreación y el deporte. Aquí los ciudadanos son los protagonistas. La historia de Querétaro se va a escribir a partir de hoy en la calle.

Que Mauricio Kuri González, en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, lamentó la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, al acuerdo aprobado -por unanimidad- en la cámara alta, para que se restituyan los recursos económicos recortados a las estancias infantiles.

En tanto, en Sesión de Pleno del Congreso del estado de Querétaro fue aprobado un “Acuerdo por el que la LIX Legislatura Exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar recursos al funcionamiento de las estancias infantiles para el año 2019, en el mismo monto presupuestal que tuvo para el ejercicio fiscal 2018”.