Importante que se haga una evaluación de cada estancia: obispo

0
77

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, consideró necesario que primero se realice una evaluación de caso por caso para detectar corrupción en las estancias infantiles; pues indicó que no todas recaen en irregularidades, pero sí se retiró el subsidio a todas ellas.

Esto lo expuso luego de que gobierno federal determinó direccionar la forma en que se entregaba el apoyo a estancias infantiles, tras haber detectado irregularidades en la operación de algunas estancias del país.

Ojalá se haya hecho después de hacer una evaluación con las guarderías, después de ir a las guarderías a ver el trabajo que hacen. Yo creo que sí hay corrupción, pero no todo es corrupción, por tanto, es importante que se haga una evaluación de cada guardería, porque cada estancia puede ser un caso diferente”, señaló.

Expuso que se deben establecer mecanismos que ayuden a los papas y niños, pero también a quienes prestan este servicio, que dijo, es sacrificado y “nada fácil”.

En cuanto a las estrategias que el gobierno federal está implementando en el combate a la pobreza a través del asistencialismo, Armendáriz Jiménez, aseguró que se tiene que hacer un plan integral pues aseguró que no se puede ofrecer dinero sin una estrategia que garantice que los mexicanos pueden ser autosustentables.

“No se puede repartir dinero para todos lados; sino un plan integral ¿Cuál es el padrón? ¿A quiénes se les da? ¿Por qué se les da? ¿Cuánto tiempo se les va a dar? y segundo, el tema del empleo, eso es importante, no puedes solucionar con unos miles de pesos cada dos meses, si la persona no tiene empleo y oportunidades”, puntualizó.

Y es que refirió que, de manera mediática, quien va a recibir un recurso se alegra, sin embargo, dijo, el gobierno debe ver en prospectiva.

Panistas plantean destinar ahorros en Senado a estancias infantiles