Siete mil personas han entregado documentos para recibir apoyo para transporte

0
155

Más de 30 mil personas han acudido a los módulos de la Secretaría de Desarrollo Social para pedir información acerca del programa de beneficiarios del subsidio a la tarifa de Qrobús

De las 30 mil personas que han acudido a los módulos para pedir información del ‘Programa de Apoyo a la Economía Familiar’, siete mil 94 han entregado sus documentos para ser beneficiarios del subsidio a la tarifa de Qrobus, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Recordó que el padrón del Instituto Queretano del Transporte (IQT) está integrado por 200 mil usuarios preferentes del servicio de transporte público colectivo.

El funcionario estatal señaló que en el mes de mayo publicarán las listas correspondientes al padrón único de beneficiarios del programa. Refirió que, hasta que cuenten con el padrón, revisarán que empresa será la que otorgue las tarjetas en las que el gobierno estatal depositará el apoyo de manera mensual.

“De aquí al 10 de abril únicamente estaremos ocupando el espacio de tiempo en los 14 módulos, en los tres módulos móviles que estamos llevando en las universidades. No recuerdo la cifra pero adultos mayores son los que principalmente han estado acudiendo a los módulos. Vamos a continuar reforzando y aprovechando para invitar a los jóvenes estudiantes a que se presenten de acuerdo al día que les toca, de acuerdo a la letra de su apellido paterno. Ahorita estamos en las letras C, D y E”, apuntó.

Señaló que a través del portal de internet hombroconhombro.gob.mx los ciudadanos podrán conocer si serán beneficiarios del programa y por qué monto. Sin embargo, aseguró también los notificarán vía telefónica.

Reiteró que el monto del apoyo se determinará de acuerdo a las frecuencias de uso por parte de los ciudadanos.

Presentan proyectos de movilidad sustentable para transporte público