Titular de Sedesu encabeza presentación de Plan Municipal de Desarrollo en Colón

0
185

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, acudió hoy a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en Colón en representación del gobernador de Querétaro

En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Colón para el periodo 2018-2021.

En su oportunidad, Del Prete Tercero mencionó que con dicho plan el gobierno municipal tiene la tarea de aplicar políticas y acciones que permitan acercar las mismas oportunidades y condiciones para los habitantes, ya que de esa manera se logrará el desarrollo urbano, turístico, industrial y social, que en suma resultará en un desarrollo económico equilibrado.

El secretario de Desarrollo Sustentable destacó también que el documento es un plan de acción balanceado, puesto que además de pensar en las personas, atiende también las necesidades del ordenamiento territorial y busca asegurar la protección y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, destacó que el Plan de Desarrollo promoverá el desarrollo incluyente, el crecimiento ordenado y el mejoramiento en la infraestructura y la seguridad, para brindar una mejor calidad de vida a los colonenses.

Finalmente, durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido expuso la importancia del plan integral de ordenamiento territorial y resaltó que el documento que se presentó cumple con la normatividad que asegurará el progreso en Colón.

En el evento también se contó con la presencia del regidor síndico de Colón, Mario Gutiérrez Mendoza y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, María Cecilia Martínez Mancera.

Es “insuficiente” personal de seguridad en Colón: presidente municipal