Autoridades de Apaseo el Alto están rebasadas, falta coordinación: Sosa

0
74

El presidente municipal aseveró que en Corregidora se está reforzando la seguridad con los operativos interinstitucionales, a través de los cuales se hacen denuncias y se replantean estrategias.

“En materia de seguridad sigo creyendo que (Apaseo el Alto)  está rebasado completamente, y por esta manera no existe la coordinación completamente con ellos”; así lo expresó el presidente municipal de Corregidora Roberto Sosa Pichardo.

El edil señaló que el municipio vecino, perteneciente a Guanajuato, presenta niveles altos de inseguridad y hace falta una estrategia rígida por parte de las autoridades de aquella demarcación; por ello, en tanto no coincidan en el combate a la delincuencia -dijo- no existirá coordinación de gobiernos.

“Nosotros estamos muy enfocados al tema de Corregidora, porque de aquel lado, pasando la frontera, la realidad es que está muy complicado; hay una descoordinación total. Yo sigo esperando a que con el nuevo gobierno ya haya otro tipo de acciones. Está Marina, el Ejército metido en toda esta zona, y nosotros estamos muy atentos en toda la parte de Corregidora coordinándonos con el estado y la federación para nuestros accesos, fronteras y garantizar la seguridad”, puntualizó.

Por la falta de coordinación que existe en aquella demarcación, dijo, se ha prohibido el paso hacia aquel municipio a los policías de esta demarcación, ya que no pretende exponer a los oficiales de Corregidora por la mala estrategia de seguridad que tiene el municipio vecino.

“Necesitamos que se pongan a trabajar, y que en la parte de seguridad ya muestren resultados; en tanto, yo no voy a exponer en ningún minuto a ningún policía municipal con meternos de aquel lado, si no hay coordinación de aquel lado, porque nosotros llegamos hasta nuestra frontera”, aseguró.

En tanto, Sosa Pichardo aseveró que en Corregidora se está reforzando la seguridad con los operativos interinstitucionales, a través de los cuales se hacen las denuncias ante la Fiscalía y se replantean estrategias.

Blindan límites con Guanajuato tras muerte de mando policial de Apaseo El Alto