Exigirá gobernador de Querétaro a concesionarios que renten unidades

0
233

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que exigirá que los concesionarios de transporte público renten 100 autobuses de 12 metros

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseveró que exigirá a los concesionarios del transporte público colectivo que renten 100 unidades en “buenas condiciones” en lo que llegan los autobuses nuevos.

Señaló que los concesionarios absorberán el costo de la renta y, precisó que solicitará que sean unidades de 12 metros.

“No voy a esperar habiendo tanta necesidad y tanta presión en algunas rutas. Y no es una pregunta, los rentan o empiezo yo a tomar otro tipo de medidas con ellos”, sentenció.

El mandatario puntualizó que las unidades rentadas se distribuirán en las 32 rutas que se encuentran saturadas, con la finalidad de disminuir el tiempo de espera por parte de los usuarios.

“Yo ya hice dos telefonazos, me dicen que sí me van apoyar, entonces, esto quiere decir que financieramente sí lo pueden hacer y tendrían que estar rentados hasta que lleguen los 100 nuevos. Los primeros 100 camiones en abril, otros 100 camiones en septiembre, octubre para llegar a 200 camiones nuevos”, apuntó.

Además, indicó que los concesionarios se comprometieron a construir dormitorios, comedor y aulas de capacitación para los choferes “en uno de los patios” de encierro de los camiones.

“También hay que ver por los choferes, yo entiendo (…) esta parte que te dicen los usuarios que son groseros, que nos los suben, todo lo que se quejan de un chofer. Pero si ustedes ven a los compañeros choferes muchos no tienen prestación social (…), muchos duermen en el pasillo del camión y eso es anti derechos humanos y no tienen baños en los patios”, enfatizó.

Al igual, informó que en junio deberá estar concluida la construcción del eje estructurante del sistema de transporte Qrobús de Menchaca en el que se invertirán cerca de 250 millones de pesos en total.

Por problemas financieros, concesionarios de transporte público venderán acciones