Por fin, “Roma” será proyectada en las pantallas de cines comerciales

0
263

A partir del próximo 14 y hasta el 24 de febrero, Cinemex proyectará “Roma” -nominada a Mejor Película en los premios Óscar 2019- en 60 complejos de salas de cine ubicados en 14 ciudades del país

Después de varios meses de polémica entre Netflix y las cadenas comerciales de salas de cine en México, la empresa Cinemex decidió proyectar en sus pantallas la película multipremiada “Roma”, escrita, dirigida y filmada por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, a partir del próximo 14 de febrero.

La cinta protagonizada por las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira estará en cartelera hasta el domingo 24 de febrero, cuando se celebrará la 91ª ceremonia de entrega de los premios Óscar en la ciudad de Los Ángeles, California; donde el filme competirá en untotal de diez categorías.

“Cinemex realiza este ciclo año con año, esta ocasión es ‘Prepárate para la 91 entrega del Óscar’, pero no es la primera vez que lo hace; básicamente, son funciones de las cintas que están nominadas al premio de la Academia a Mejor Película y se lanzan como reestrenos”, afirmó una fuente citada por Milenio.

Cinemex proyectará “Roma” en sus salas a partir del 14 y hasta el 24 de febrero. Foto: Especial

La película ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Critics’ Choice Awards y el BAFTA se estrenó en diciembre de 2018 tanto en Netflix como en algunos circuitos independientes de salas de cine; sin embargo, tanto Cinemex como Cinépolis optaron por no proyectarla debido a que no se cumplía la llamada ventana de 90 días, durante la cual las cintas no están disponibles en plataformas digitales.

“Esto se hace cada año, desde 2012, esto no tiene nada que ver con lo que pasó con ‘Roma’ hace unos meses, este ciclo incluye todas las películas que están nominadas al Óscar, no deja ninguna afuera y como cada año es está haciendo de la misma forma. ‘Roma’ va a estar del 14 al 24 de febrero en 60 complejos, en 14 ciudades”, agregó la fuente consultada por Milenio.

Cinemex proyectará el filme nominado a Mejor Película de los premios Óscar 2019 en pantallas de sus complejos ubicados en las ciudades de Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

“Roma” y Alfonso Cuarón triunfan en los BAFTA con cuatro premios