Recaba IEEQ información para la evaluación del pasado proceso electoral local

0
152

La Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 del IEEQ avaló los mecanismos para recabar datos acerca de dichos comicios

La Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los instrumentos para recabar la información de diversos actores de los comicios.

El presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, informó que será consultada la opinión de la ciudadanía que participó en labores de observación electoral y como funcionariado de mesas directivas de casilla, a través de grupos de enfoque.

En sesión ordinaria del colegiado, el consejero explicó que quienes integraron las casillas serán convocados al ejercicio de evaluación del proceso electoral, mediante una convocatoria pública que emitirá el IEEQ.

Indicó que los partidos políticos y las candidaturas independientes que contendieron en las pasadas elecciones, así como las consejerías de los consejos distritales y municipales, compartirán sus experiencias por medio de cuestionarios que apruebe la Comisión.

Acerca del análisis que realiza el IEEQ de 31 procedimientos correspondientes a actividades sustantivas del proceso electoral, Vado Grajales comentó que de la información que ha sido entregada a la fecha, se advierten áreas de mejora para los próximos comicios.

En la sesión pública estuvieron presentes las consejerías del Consejo General; el secretario ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa; el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, así como representantes del PRI, PRD, Morena y QI.

“Inexistentes”, presuntas violaciones a la ley de Correa Sada en elecciones: IEEQ