Sector inmobiliario tiene a los trabajadores más satisfechos

0
159

De acuerdo a la plataforma Love Mondays, este rubro cuenta con los empleados más satisfecho con su puesto, seguido por los que se desempeñan en el área de logística y transporte y prensa y medios de comunicación.

El sector de la construcción e inmobiliario en México tiene a los empleados más satisfechos, ya que se ubica en el primer lugar, con un promedio de satisfacción de 4.01 puntos, destacó la plataforma Love Mondays.

En un comunicado, la compañía refiere que la satisfacción en el trabajo es uno de los factores más importantes que influye en el desempeño laboral, así como en su decisión de permanecer dentro de una empresa o buscar una oportunidad en otro lugar.

Así, Love Mondays elaboró un listado de los sectores laborales con los trabajadores más satisfechos en su empleo, en donde el sector de la construcción e inmobiliario quedó en primer lugar, mientras que los sectores de Logística y transporte, así como el de Prensa y medios de comunicación, se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A ellos le siguen sectores como Tecnología y telecomunicaciones, Energía y minería, Hotelería y entretenimiento, Servicios para empresas y Servicios financieros.

Para el cofundador y COO de Love Mondays, Dave Curran, la satisfacción laboral indica de forma general qué tan próspera es una empresa o un sector en términos de capital humano.

“Un profesional que se encuentra satisfecho con su puesto, sus tareas y su ambiente laboral, en general tiende a ser más productivo y puede generar un gran valor para la empresa, acumulando experiencia y alentando a sus compañeros de trabajo a dar lo mejor de sí”, apuntó.

Concentra mayoría de delitos sector comercio en Querétaro: INEGI