AIRBUS da seguimiento al desarrollo tecnológico del CQ-CIAS

0
11697

Directivos de la corporación industrial AIRBUS visitaron y realizaron un recorrido guiado en las instalaciones del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS) CQ, con el objetivo de conocer la capacidad instalada y los alcances tecnológicos con los que cuenta Querétaro para atender temas de seguridad y justicia.

Durante su estancia, conocieron con detalle las áreas de monitoreo, análisis y atención, así como su desarrollo tecnológico. Además, apreciaron una demostración del uso de la tableta electrónica por parte del policía primer respondiente, quien tiene la facultad de tomar una denuncia en el lugar donde ocurrió algún hecho delictivo, o bien, el uso que le da el policía preventivo a la tableta para registrar faltas administrativas en colonias o comunidades.

Con esta visita, es la tercera ocasión que Airbus arriba a la capital del estado con la finalidad de dar un puntual seguimiento a las acciones y trabajos que realiza Querétaro a través de su complejo de seguridad, tal como lo han hecho otras instituciones de carácter público y privado, para dar un total de 14 visitas en menos de seis meses de operación del CQ.

Airbus es una de las corporaciones pioneras a nivel internacional en la industria aeroespacial, considerada líder en el diseño, fabricación y entrega de productos, servicios y soluciones aeroespaciales a clientes a escala global, con aproximadamente 180 ubicaciones, 55 mil empleados y más de 12 mil proveedores directos en todo el mundo.

Cabe mencionar que, en una primera instancia, se brindó una explicación detallada en la sala de capacitación por parte del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y el director general del CQ-CIAS, Pedro Toscuento González, además de tener el acompañamiento durante el recorrido del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres y del Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo.

Centro de Coordinación Querétaro CQ