Destituyen a dos magistrados del Poder Judicial de la Federación por corrupción

0
116

Dos magistrados federales del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito con sede en el estado de Campeche fueron cesados hoy por haber incurrido en supuestos actos de corrupción

Dos magistrados federales de Circuito con sede en el estado de Campeche fueron destituidos de sus cargos -este miércoles 13 de febrero- por una decisión del pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cual aseguró que los juzgadores incurrieron en “notaria ineptitud”, se negaron a presentar sus declaraciones patrimoniales y obtuvieron beneficios personales indebidos.

A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial de la Federación (PJF) informó que además de haber sido separados de sus cargos, ambos magistrados federales fueron sancionados con multas económicas.

“Reitero mi compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción, mediante una política de cero tolerancia”, señaló el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, mediante su cuenta de Twitter.

Dicha institución puntualizó que su tarea principal es implementar una cultura de integridad judicial. Asimismo, destacó que las áreas internas actuare con profesionalismo en las investigaciones administrativas y con apego al debido proceso, presunción de inocencia y respeto a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, agregó al explicar que los magistrados federales cesados formaban parte del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito.

Magistrados suplentes del TEEQ cuestan casi 2 mdp; PAN busca eliminar esta figura