Francisco Domínguez presenta estrategia turística Embajadores de Querétaro

0
119

La estrategia “Embajadores de Querétaro” busca posicionar a la entidad como un sitio con múltiples atractivos turísticos, mediante la colaboración entre el Gobierno Estatal y las empresas

Por medio de la nueva estrategia “Embajadores de Querétaro”, el Gobierno Estatal colaborará con las empresas para promocionar los destinos turísticos de la entidad en distintos productos y buscarán proyectarla como un lugar multidestino; afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal encabezó la presentación de este programa en la Finca Sala Vivé de Freixenet, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, donde se reunieron empresarios queretanos y los cónsules en México de Francia, Italia y España.

“Al acompañar sus productos y servicios de la marca Querétaro, incrementarán su valor, los asociarán como un multidestino que ofrece experiencias sin límite, con un buen sabor de boca, por medio de nuestra gastronomía y de nuestros vinos, una gran historia, al revivir nuevos capítulos y escenarios decisivos en el rumbo de México, con un paisaje inolvidable de cada uno de nuestros 18 municipios y de nuestros seis Pueblos Mágicos”, indicó.

Destacó que desde 2015, cuando inició la actual administración estatal, la llegada de turistas se ha incrementado 30%, la oferta hotelera ha crecido 48% y la inversión pública en materia turística ha aumentado más de 137%.

Asimismo, resaltó que tan solo durante el año pasado la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro invirtió una cifra histórica de 254.7 millones de pesos tanto en infraestructura como en promoción de los atractivos de la entidad.

También Domínguez Servién enfatizó que la actividad turística estatal representa 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual ha posicionado a esta sector como uno de los pilares económicos de la entidad, ya que la derrama económica para las familias ascendió a más de 12 mil millones de pesos en 2018.

Gobernador de Querétaro se reúne con subsecretario de Infraestructura de la SCT