Lanzan convocatoria de ingreso a Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

0
88

A partir del 14 de febrero y hasta el 15 de marzo próximo, se distribuirán las fichas para el proceso de admisión a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

El secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes; y el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Sosa Gutiérrez, anunciaron la convocatoria de admisión para ingresar a dicha institución en el próximo mes de mayo.

Botello Montes explicó que la entrega de fichas inicia el día de 14 de febrero y concluye el 15 de marzo, y es para ingresar a las Carreras de Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y efectos Visuales e Ingeniería en Sistemas Automotrices; todas estas carreras de alta demanda en el sector productivo del estado.

Asimismo, explicó que la UPSRJ se encuentra dentro del Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), por lo que los alumnos que se integran cursan un cuatrimestre de inmersión a la lengua inglesa.

Y es, dijo una Universidad con un Modelo de Inclusión (para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual), lo cual da una oportunidad real de estudio y superación a los estudiantes con algún tipo de discapacidad ya que allí en la UPSRJ se da el servicio del Bachillerato incluyente otorgado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

Por su parte, el rector de la UPSRJ anunció también la Cena de Gala 2019 para apoyar a la Educación Inclusiva la cual se llevará a cabo el 20 de marzo en el Archivo Histórico del Estado de Querétaro, con la cual, explicó se pretende recaudar fondos para el Programa de Inclusión de la Universidad, y con ello asegurar la educación de más personas con discapacidad en Querétaro, y explicó que para adquirir los boletos pueden comunicarse al 1961300 ext. 126.

Asimismo, anunció el Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz en su 4ta. edición, que se realiza en conjunto con el Clúster Automotriz de Querétaro del 17 de mayo al 2 de agosto, con una duración de 174 horas en 11 módulos y que abarca temas relevantes para este sector, como: Introducción a la metrología y trazabilidad, Metrología dimensional, Metrología de temperatura, Metrología de masa, Metrología de presión, entre otros.

Universidad exhorta a diputados a legislar a favor del matrimonio igualitario