Más de 3 mil dosis de narcóticos ha asegurado la Fiscalía en 2019

0
190

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha realizado –en materia de narcomenudeo- 42 cateos en 10 municipios del estado, en los que fueron aseguradas 3 mil 654 dosis de narcótico y 23 mil pesos (producto de la venta del mismo); y 39 hombres y 10 mujeres fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad.

Así lo informó el organismo constitucional autónomo, a través de un comunicado, en el que detalló que los cateos fueron ejecutados en los municipios de Querétaro, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río, Tolimán, Amealco de Bonfil, Peñamiller, Pinal de Amoles, Corregidora y Tequisquiapan.

“Además de las sustancias similares a la cocaína, metanfetamina y marihuana, se aseguraron 5 armas de fuego y 272 cartuchos útiles de diferentes calibres; 19 básculas grameras, una computadora que había sido hurtada y 3 placas de vehículo con reporte de robo vigente”, agregó.

Asimismo, la Fiscalía Gneral señaló que en casi tres años, han sido aseguradas cantidades de droga a las que calificó como “históricas”, por haber superado los mil 280 kilogramos de marihuana y más de 8 mil dosis de cocaína y metanfetamina.

Fiscalía General detiene a dos personas por violencia familiar en Vistas de San José