Alrededor de 90 millones de pesos costaría construir teleférico en El Cerrito

0
409

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, aseguró que aún se trata de un proyecto de escritorio, pues no se tiene la seguridad presupuestal

A fin de impulsar el turismo en la pirámide de El Pueblito en Corregidora, el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo, informó que su gobierno planea la construcción de un teleférico que conecte el mirador de la colonia Emiliano Zapata y la zona arqueológica El Cerrito.

Puntualizó que se trata, aún, de un proyecto de escritorio, ya que no se tiene la seguridad presupuestal.

“La idea es que inicie en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, donde va a haber un mirador bonito, vamos a dignificar la iglesia que está arriba; sería conectar hacía la pirámide, está el proyecto, ya vi de qué se trata; no está fácil, porque se necesita un recurso importante”, señaló.

Precisó que la inversión que se estima para este proyecto es de alrededor de los 90 millones de pesos, por ello, el gobierno municipal de Corregidora buscará aportaciones del estado, la Federación e incluso del sector privado, a fin de consolidarlo para el siguiente ejercicio fiscal.

“Ya platicamos con dos empresas que se dedican a esto: una nacional y una internacional. Es un proyecto ambicioso, estamos hablando de que son cerca de 80 a 90 millones de pesos lo que se necesita para poner esto, poco a poco vamos a ir avanzando en las acciones de la pirámide”, externó.

La pretensión de colocar un teleférico en la zona, es para detonar el ambiente turístico que está por inaugurarse, pues Sosa Pichardo, recordó que este jueves será inaugurado el Museo de Sitio de la zona arqueológica El Cerrito por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Hasta el momento, han invertido en la pirámide de El Pueblito, poco más de 130 millones de pesos, de los cuales 25 millones fueron aportados por la Federación; cerca de 90 millones por el estado; y 15 millones, por el municipio.

Habrá mapping en zona arqueológica de El Cerrito para recibir la primavera