David Alexir Ledesma renuncia como subdirector de Conacyt tras críticas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirmó esta mañana la renuncia de David Alexir Ledesma al cargo de subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica de ese organismo.

La oficina de prensa del Conacyt precisó que el anuncio oficial de esta renuncia lo realizó el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en Palacio Nacional, al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las críticas sobre su grado académico.

Se informó que no sólo Edith Arrieta Meza había renunciado al cargo de secretaria ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) desde el pasado miércoles, también lo hizo David Alexir Ledesmar.

Durante la semana se había indicado en Conacyt que David Alexir Ledesma cursó estudios de Química entre 2008 a 2012 y en la actualidad cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

López Obrador advirtió “no se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, lo que se venía haciendo, no se va a permitir, entonces todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”.

Que ella informe, porque hay toda una campaña también, y es importante también ventilarlo todo, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder”, sostuvo.

Añadió que tiene le tiene confianza a la directora del Conacyt, porque se trata de una mujer no solo inteligente, es Premio Nacional de Ciencias 2017; es honesta, con convicciones, pero se debe ventilar este asunto.

Pese a retrasos en becas Conacyt, la UAQ tiene cobertura a 100%