Entre chismes y campanas 15 de febrero

Que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, recibió en sus oficinas a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezado por Álvaro Ugalde Rico.

En el encuentro, los constructores expusieron su plan de trabajo, el cual incluye un clúster de la construcción, y dieron a conocer que en unos días presentarán el laboratorio de mecánica de suelos; además, impulsarán la actualización de la Ley de Obra Pública y la simplificación de los procesos administrativos.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la instalación de la Comisión de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento, que estará presidida por la regidora Laura Susana Rangel Paredes; además de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

Rangel Paredes prometió que buscarán posicionar al municipio en los primeros lugares en materia de transparencia, a través de las métricas establecidas por ARegional y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Por cierto que ahí, el comisionado presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez, recordó que en la anterior administración municipal -encabezada por el priista Mario Calzada Mercado, hoy regidor en ese mismo ayuntamiento- se iniciaron procesos administrativos y se impusieron multas por la desatención a las solicitudes de información de los ciudadanos y los recursos de revisión del organismo.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) informó que hoy, viernes 15, -y hasta el 28 de febrero- los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados cuyo primer apellido empiece con las letras F y G, deben tramitar el apoyo para el transporte público del Programa de Apoyo a tu Economía… El calendario de atención, la ubicación de los 14 módulos y requisitos se encuentran en la página www.hombroconhombro.gob.mx.