Recolectarán firmas para exigir que legislen a favor del matrimonio igualitario

0
226

El Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico inició una campaña de recolección de firmas para que los legisladores voten la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Este jueves, el Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico, anunció el arranque de una campaña de recolección de firmas para exhortar a los legisladores locales a pronunciarse libremente y a votar la iniciativa de matrimonios igualitarios. 

Al respecto, la activista del Frente, Maricruz Ocampo, refirió que no es posible que la sociedad vaya un paso adelante de las autoridades, pues diversos órganos civiles y académicos como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya se han manifestado a favor de la legislación para la unión civil entre personas del mismo sexo.

En este tenor, integrantes de la asociación exhortaron a la diputada Verónica Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura del estado; a la cual fue turnada la iniciativa que reforma el Código Civil.

“No aceptaremos que esta iniciativa se vaya por cuarta vez a la congeladora”, expresó Alín Escalante.

Aunado a ello, solicitaron al secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, acepte la recomendación que emitió recientemente la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) en Querétaro, en la que pide al municipio que exhorte a la Legislatura a reformar el Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios, sin la necesidad de un amparo. 

Mientras se ejecutan estas acciones legislativas, exigieron al municipio que regrese a la situación legal que prevalecía antes del primero de noviembre, respecto a no pedir amparo a las parejas del mismo sexo que deseen casarse en la capital.

En tanto, el Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico entregará a los legisladores un oficio de justificación jurídica y constitucional del por qué debe aprobarse dicha modificación y cómo es que ellos, como diputados, se ven obligados a respetar los derechos de todos sus gobernados.

Universidad exhorta a diputados a legislar a favor del matrimonio igualitario