La Fórmula E no es tan fácil como parece: Felipe Massa

Luego de haberse unido apenas en esta temporada, el piloto brasileño Felipe Massa correrá el serial eléctrico de la Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México

El piloto brasileño Felipe Massa correrá nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero está vez lo hará en el serial eléctrico de la Fórmula E, a la cual se unió esta temporada.

CódigoQro habló en exclusiva con el piloto sobre su participación en la competencia y el futuro de la categoría en el mundo motor.

Tras tres carreras disputadas, el brasileño se encuentra en la posición 22 del campeonato con cero puntos, demostrándo que el serial es un gran reto inclusive para pilotos experimentados como él.

“No es fácil la adaptación a la Fórmula E, (viniendo de una categoría tan competitiva como la Fórmula 1), los neumáticos son diferentes, los monoplazas eléctricos no tienen la carga aerodinámica que sí tiene un F1, además de que es diferente el motor y pues cuentan con la batería, por otro lado las pistas son diferentes. Realmente no es tan fácil como parece”, señaló Massa.

En cuanto al futuro que tiene el serial eléctrico con referencia a la Fórmula 1, el piloto fue claro, al señalar que la Fórmula E tiene un futuro más tangible debido al desarrollo de autos y, además, de que los costos son más bajos.

“El futuro está ligado al costo. Mientras en la Fórmula E se invierten entre 25 y 30 millones de dólares, la Fórmula 1 necesita cerca de 500 millones, lo que hace más rentable el desarrollo en la FE”, expresó.

Sobre el reto de afrontar esta categoría mencionó que es diferente debido a que: “Aquí pasa todo al mismo tiempo, es como el karting, es muy técnico, no es fácil, pero es muy divertido”.

En cuanto al recibimiento de los fanáticos mexicanos fue contundente: “Tengo tantos fans como en la F1, eso siempre da un extra. Además, cómo México no tiene un piloto actualmente, los latinoamericanos que sí estamos recibimos ese apoyo, lo que es un soporte extra, espero devolver el cariño con un buen resultado en la carrera”, acotó.

Por su parte, el también brasileño y uno de los favoritos de la afición mexicana, Lucas di Grassi se mostró confiado en obtener un buen resultado y habló de los cambios entre el monoplaza Gen1 y el Gen2.

“Ahora podemos hacer toda la carrera con un solo auto, porque antes teníamos que hacer el cambio por la batería. Creo que es la diferencia más grande de los Gen1, también cambio la forma en la que hacemos la estrategia de la carrera”, señaló Di Grassi.

Cabe destacar que el piloto brasileño, campeón de la temporada 2016-2017, ya se subió al podio en México, porque pretende que este sábado pueda volver a repetir entre los tres mejores del e-Prix.

“Vamos a intentarlo”, dijo, en cuanto al modo ataque que se implementó para esta temporada expresó: “no es nada especial, va a ser igual para todos, pero para va a ser muy difícil utilizar para pasar y hacer algo diferente”, finalizó.

Fórmula E en México: ¡será electrizante!