Asesinan al locutor Reynaldo López en la ciudad de Hermosillo, Sonora

0
272

Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos ayer al locutor de radio Reynaldo López e hirieron gravemente al exconductor de deportes Carlos Cota, en Hermosillo, Sonora

Una agresión con disparos de arma de fuego se cobró la vida del locutor Reynaldo López, quien trabajaba para varios medios de comunicación locales, y dejó gravemente herido al exconductor de Televisa Deportes Carlos Cota; los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 16 de febrero.

La Policía Municipal de Hermosillo, capital del estado de Sonora, informó que el ataque se registró aproximadamente a las 05:50 de la tarde de ayer en la esquina del bulevar Serna y la calle California.

Ambos comunicadores viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Spark; posteriormente, fueron interceptados por un grupo de hombre armados, quienes les dispararon desde otro automóvil.

Tras el ataque con armas de fuego, murió en el lugar de los hechos el periodista y locutor de radio Reynaldo López y resultó gravemente herido el exconductor de deportes en Televisa Sonora Carlos Cota, quien recientemente había comenzado un proyecto laboral personal.

El periodista lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Mientras tanto, las autoridades locales y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones de dicha agresión armada.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, utilizó su cuenta de Twitter para condenar el ataque sufrido por ambos comunicadores sonorenses.

“La agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable. Lamento profundamente el ataque que sufrieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora. Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos”, puntualizó.

Sergio toca tierra en Baja California Sur; impactará Sonora