Entre chismes y campanas 21 de febrero

0
246

Que el gobernador Francisco Domínguez recibió en el Querétaro Centro de Congresos a un grupo de empresarios y funcionarios canadienses encabezados por la delegada general de Quebec en México, Stephanie Allard-Gomez; quienes le expusieron los proyectos de inversión de Quebec en Querétaro.

Elsa Adané Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura, presentó una iniciativa para reformar los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro; la cual –de ser aprobada- permitiría al Congreso certificarse como “familiarmente responsable”.

Resulta que tanto la Ley Federal del Trabajo, como la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro contemplan la licencia por adopción y de paternidad, no así la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; la cual solo considera la licencia de embarazo.

“Esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión de la licencia por adopción y de paternidad, para que las mujeres que adopten cuenten con quince días de descanso y los hombres cuenten con cinco días por el nacimiento de sus hijos o por adopción”, explicó la legisladora.

¿Y para cuándo tendrán pensando los diputados locales modificar el Código Civil de Querétaro, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¡Eso permitiría certificar al estado como una entidad que respeta los artículos 1 y 4 de la Constitución!

Cabe recordar que este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó ahora los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León que impedían los matrimonios igualitarios, al resolver una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y que desde noviembre del 2015, la Corte declaró que las leyes de los estados que definan al matrimonio como la unión “entre un hombre y una mujer”, son inconstitucionales y discriminatorias…

A propósito del congreso local, este mediodía, los diputados locales realizarán una sesión solemne en San Juan del Río, en la que harán un reconocimiento a la Asociación de Industriales de ese municipio, en el 45 Aniversario de su fundación.