Pide PAN confianza en la estrategia de seguridad en el estado de Querétaro

Ante los recientes hechos de inseguridad, el coordinador del PAN en el Congreso Local pidió hoy que los ciudadanos confíen en las acciones gubernamentales en materia de seguridad

Derivado de la incidencia delictiva que se ha presentado en los últimos días en la entidad, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura del estado, Miguel Ángel Torres Olguín, pidió a los queretanos un voto de confianza para las estrategias de seguridad que se aplican en la entidad.

Expuso que el estado ha sido un referente a nivel nacional de actuación e investigación, por ello es que exhortó a la ciudadanía a confiar en las acciones estatales en materia de seguridad; aunque también llamó a que se refuerce la cultura de la denuncia civil.

“Yo creo que tenemos que seguir con la cultura de la denuncia y que confiemos en la autoridad, en que se van a esclarecer cada uno de estos delitos que hoy se están cometiendo (…). Yo me quedo con que en Querétaro se actúa, se reacciona y se investiga, yo esperaría a que demos un voto de confianza a la autoridad, y que la autoridad resuelva como lo ha venido haciendo”, externó.

Destacó también la colaboración entre los tres órdenes de gobierno que se muestra día a día en la entidad.

“Yo veo que hay un esfuerzo todos los días, de una comunicación directa tanto en gobierno federal, estatal y municipal aquí en Querétaro, de resolver cada uno de los casos que se presentan. Hay un compromiso real en materia de seguridad”, expresó.

Torres Olguín agregó que, a pesar de los recortes presupuestales que se han dado directamente para el rubro de la seguridad, dijo, ni en el estado ni en los municipios se ha escatimado en inversiones para mantener y reforzar la seguridad de los puntos rojos de Querétaro.

“Hemos visto casos de compromiso real como es en Corregidora, San Juan del Río, donde los alcaldes se han manifestado aun y a pesar de los recortes que se han tenido por parte del gobierno federal. De los recursos propios del municipio se está invirtiendo para que, incluso, la inversión en seguridad sea mayor”, precisó.

Dará PAN pelea para que se replanteen delitos graves: Kuri