Servidores públicos, sin subir información a Ventana Ciudadana: Coparmex

La presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, dio a conocer que solamente seis funcionarios han compartido su información a través de la plataforma Ventana Ciudadana

Katia Lemus Barajas

Hasta el momento solo seis servidores públicos del estado de Querétaro han compartido su información en la plataforma Ventana Ciudadana (Venci) en la cual, la población puede evaluar su desempeño.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, aseguró que a pesar de que se platicó con todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, solo los diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional han respondido a la convocatoria y ya dieron a conocer sus propuestas de trabajo, los programas en beneficio de la sociedad y sus responsabilidades.

Explicó que los ciudadanos aún esperan respuesta de las acciones, programas, sueldo percibido e historial laboral del gobernador Francisco Domínguez Servién, de 23 diputados locales y de los 18 presidentes municipales.

La plataforma revela que solo la legisladora Abigaíl Arredondo Ramos, del PRI y Tania Palacios Kuri, del PAN, subieron información; mientras que el resto de sus compañeros no lo han hecho.

“Hacemos la invitación a los legisladores para que se sumen al tema de transparencia y rendición de cuentas porque ya vimos la importancia de transparentar lo que se hace, y lo que queremos es que se haga de manera voluntaria; no queremos ser un obstáculo en la democracia del país, sino ayudar a que el estado y el país sigan adelante”.

Con el programa de Ventana Ciudadana, explicó, se pretende conocer la situación del país donde Querétaro muestra una buena relación y comunicación con la parte política, económica y social del estado, con quienes se pretende tener un acompañamiento y no una subordinación.

Recordó que, a esta plataforma, los senadores, diputados federales, estatales, alcaldes y demás servidores públicos, deben subir información de las acciones y planes de trabajo que están realizando a favor de la población.

La ventana ciudadana muestra que la población espera respuesta de información que solicitó a los 18 presidentes municipales, entre ellos, Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, José Ochoa Valencia, de Colón y Enrique Vega Carriles, de El Marqués.

Pese a violencia, Bajío mantiene crecimiento sostenido: Coparmex