Asegura FGR más de 80 mil litros de combustible robado en Querétaro

Durante lo que va de 2019, la Fiscalía General de la República ha detenido a 30 personas por su presunta participación en el robo de combustible, en el estado de Querétaro

En lo que va del año, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro ha detenido a 30 personas por su posible relación con la sustracción ilegal de hidrocarburo, además de que ha asegurado más de 80 mil litros de combustible robado, dijo el encargado de despacho de la institución, Cristian Paul Camacho Osnaya.

En entrevista, el representante de la FGR en la entidad agregó que por este mismo delito se han iniciado más de 85 carpetas de investigación y más de 22 personas han sido judicializadas. Mencionó que los operativos en la materia le corresponden al Área Preventiva de la representación social.

“Es un delito que ha venido surgiendo en los últimos años, podría decirte que se ve reflejado en cuanto a la actividad de las diversas autoridades preventivas, se ve reflejado en este inicio de carpetas de investigación”, contestó al preguntarle sobre el posible aumento en el aseguramiento de combustible sustraído de manera ilegal.

En el período de referencia, abundó, se han detectado más de 32 tomas clandestinas en la entidad. Puntualizó que estas han sido ubicadas, principalmente, en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

“Dentro de lo que te puedo comentar es que se continúa trabajando, el esfuerzo es de todas las corporaciones federal, estatal y local”, añadió.

A propósito de las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre gasolineras que habrían vendido combustible robado, Cristian Paul Camacho afirmó que la información le corresponde a la mencionada dependencia y no la FGR.

“Únicamente puedo comentar acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República. En cuanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le corresponde esa (información)”, manifestó.

Agregó que hasta el momento no tienen carpetas de investigación abiertas contra gasolineras.

Controlan fuga de combustible en colonia Aquiles Serdán de San Juan del Río