Entre chismes y campanas 1 de marzo

0
215

Buenas noticias para la comunidad universitaria de Querétaro. Las universidades públicas se encuentran en una crisis debido a los recortes federales presupuestales, situación que tiene como consecuencia el estallamiento de huelgas; afortunadamente nuestro estado es la excepción gracias a las prontas negociaciones y conciliaciones que realizaron la UAQ, el SUPAUAQ y el STEUAQ, a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado.

Y también hay buenas noticias para los jóvenes de la capital, pues el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, tras su participación en la Conferencia Internacional de Alcaldes, que se llevó a cabo en Israel, anunció que promoverá a talentos queretanos en materia de innovación tecnológica. Por cierto, el alcalde reiteró que este viaje no le costó al municipio de Querétaro, porque lo pagó el gobierno de Israel.

Y a propósito de la UAQ, sorprende que haya profesores que se atrevan a manifestar ante el Consejo Universitario su enojo, y que digan sentirse “intimidados” por la verificación que se lleva a cabo para ver si asisten o no a impartir clases… sobre todo cuando la propia institución reveló que el año pasado hubo un total de ¡22 mil faltas! en todas las facultades.

La inasistencia de muchos profesores a clases no es ninguna novedad en la UAQ, y mucho menos una difamación; es una realidad… así que más que sentirse amenazados, esos maestros deberían sentirse avergonzados.

Por ello, la respuesta de la rectora Teresa García Gasca merece un aplauso: “Como universidad estamos obligados a rendir cuentas, utilizamos recursos públicos para todas nuestras acciones y, ahora más que nunca, esta universidad quiere demostrar que no tenemos nada que esconder; por ello, la gestión de recursos a nivel federal y estatal es auditable. Necesitamos cumplir, es nuestra obligación rendir cuentas. El procedimiento es perfectible y lo haremos”, contestó.

Que el fallo de la licitación para la contratación vía outsourcing de 550 empleados para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Querétaro fue pospuesto para el 5 de marzo, informó la secretaria de Administración, Alejandra Pulido, quien detalló que tres empresas participaron en el proceso: Grupo Integrador MONAQUI, Grupo ABBASE y ADP RH Administración de Personal, y fueron estas las que solicitaron más información antes de tomar una decisión.