Estados Unidos sanciona a seis militares venezolanos leales a Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones contra seis altos mandos militares de Venezuela por impedir el ingreso de ayuda humanitaria

Después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieran el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia y Brasil, el Gobierno de Estados Unidos impuso –este viernes 1 de marzo– sanciones contra seis altos militares leales al presidente Nicolás Maduro Moros.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia, la represión, las muertes trágicas y los incendios innecesarios de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos enfermos y necesitados”, declaró el secretario del Tesoro de la Unión Americana, Steven Mnuchin.

Mediante un comunicado de prensa, el Departamento del Tesoro informó que los militares sancionados son el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Richard Jesús López Vargas; y el comandante de una unidad encargada por el mandatario venezolano para reforzar la frontera con Brasil, Jesús María Mantilla Olivero.

Asimismo, los jefes de Defensa de los estados de Bolívar, fronterizo con Brasil, general Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey; y Táchira, limítrofe con Colombia, José Leonardo Noroño Torres.

También Christian Abelardo Morales Zambrano, quien es director de la Policía Nacional Bolivariana y coronel de la Guardia Nacional Bolivariana; y José Miguel Domínguez Ramírez, quien es comisionado en jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del estado de Táchira.

El Gobierno de Estados Unidos señaló que serán bloqueados todos los bienes o intereses en propiedad de estas personas y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de los seis militares sancionados, que se encuentren en suelo estadounidense o bajo control de las autoridades de Washington.

En ONU sugieren charlas Trump-Maduro, diplomáticos abandonan la sala