Muere la actriz argentina Christian Bach a los 59 años de edad

0
261

La familia de la reconocida actriz argentina Christian Bach confirmó hoy que la artista falleció, el pasado martes 26 de febrero, como consecuencia de haber sufrido un paro respiratorio

A los 59 años de edad, la reconocida actriz argentina de televisión Christian Bach murió el pasado martes 26 de febrero como consecuencia de haber sufrido un paro respiratorio; informó la familia de la artista –durante la madrugada de este viernes 1 de marzo- `a través de un comunicado de prensa.

“Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente de una manera con sus ideas y sus anhelos (…) Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus paso y seguir sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, indicó.

Originaria de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, donde nació el 9 de mayo de 1959, estudió la carrera de Derecho para convertirse en abogada. Sin embargo, decidió mudarse a México para convertirse en una de las actrices más reconocidas de la televisión, desde finales de la década de 1970.

Gracias a su enigmática belleza y talento histriónico, se hizo famosa por sus actuaciones en telenovelas producidas por Televisa como “Los ricos también lloran” y “Bodas de odio”. Luego de protagonizar el melodrama “De pura sangre” en 1986, se casó con el actor mexicano Humberto Zurita con quien consolidó una de las parejas más sólidas, estables y reconocidas del espectáculo.

Ambos procrearon a dos hijos varones: Sebastián y Emiliano, quienes siguieron los pasos de sus padres en el ambiente actoral. Asimismo, el matrimonio fundó su propia empresa productora que realizó telenovelas como “La Chacala” o “Azul Tequila” para TV Azteca.

Después de varios años de haber permanecido alejada de la pantalla chica, Christian Bach regresó a las telenovelas con una participación en el melodrama televisivo “Vidas robadas”. Sus últimas actuaciones fueron para la televisora hispana Telemundo en Estados Unidos, donde apareció en las producciones “La patrona” y “La impostora”.

“Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así, llevar una vida normal paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esa parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia”, agregaron sus familiares.